La fatiga es un fenómeno asociado a las actividades vigorosas y altamente demandantes en los procesos de entrenamiento y competición. Comprende un conjunto de síntomas incapacitantes que obligan a los y las deportistas a disminuir la intensidad o detener su actividad. Todos hemos padecido alguna vez este fenómeno y la entendemos como una consecuencia lógica de las tareas y ejercicios propuestos, pero a veces no somos conscientes de la importancia de su control y valoración para asegurar las adaptaciones que pretendemos alcanzar.

Contar con una metodología práctica, rápida y sencilla para controlar la fatiga es una aspecto indispensable en los procesos de entrenamiento. Juan Fernández nos ofrece un análisis detallado del fenómeno de la fatiga y sus características específicas en los deportes de combates, donde desgranaremos la complejidad de los síntomas y aprenderemos a implementar herramientas sencillas para el control de la fatiga. 

Qué aprenderás con este curso:

Qué incluye el curso

Quién es el ponente

JUAN FERNÁNDEZ

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y posgrado en Prevención y Readaptación de lesiones. Actualmente desempeña su labor profesional como entrenador y preparador físico en el club Natural Sport de Taekwondo, tras haber acumulado una amplia experiencia como deportista.

vulputate, Lorem diam id leo. nunc sit tempus vel, pulvinar risus Ir arriba