La valoración es uno de los aspectos esenciales en el ámbito del entrenamiento, permitiéndonos ser capaces de conocer a fondo el punto de partida desde el que planificaremos nuestros objetivos. El número y variedad de pruebas y baterías de test, la dificultad para destinar sesiones a este cometido, así como la complejidad del contexto deportivo en las disciplinas de combate, hacen de esta temática un infravalorado en la planificación del entrenamiento y optimización del rendimiento de los atletas. 

Para ser capaces de establecer objetivos y propuestas de trabajo que guíen el proceso de mejora del deportista, será necesario conocer los posibles factores deficitarios y cómo afectan según qué carencias al rendimiento del deportista. Ana de la Fuente nos ofrece una propuesta fundamentada en la ciencia y práctica, donde revisaremos las diferentes opciones para un protocolo de valoración y estableceremos las bases para diseñar una batería propia que nos permita evaluar detalladamente a nuestros deportistas.

Qué aprenderás con este curso:

Qué incluye el curso

Quién es el ponente

ANA DE LA FUENTE

Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y graduada en Fisioterapia, además de máster en Rendimiento físico y deportivo y especialista en Prevención y recuperación de lesiones. Actualmente desempeña su labor profesional como readaptadora en el CD Leganés B de fútbol, tras haber acumulado más de 10 años de experiencia como entrenadora de Taekwondo y preparadora física en el CD Sánchez Élez – Sanabria de Madrid.

efficitur. non leo. lectus leo ipsum Aliquam commodo Praesent Ir arriba