Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son una problemática muy extendida en el deporte en general y los deportes de combate en particular, donde los deportistas se ven obligados a participar organizados en categorías de peso.
 
Son muchos los deportistas que sienten una presión excesiva por alcanzar un determinado peso de competición, con el sentimiento de insatisfacción con sus propios cuerpos que ello conlleva. Además de la consecuente disminución del rendimiento deportivo que acompaña al padecimiento de este tipo de trastornos, producen gran sufrimiento a las personas que lo sufren y su entorno, llegando a precipitar el abandono deportivo e incluso causando graves problemas de salud al deportista.
 
Antes un escenario de tal complejidad, se vuelve necesario conocer y comprender métodos de prevención y detección de los TCA desde nuestro ámbito, para ser capaces de derivar la problemática al profesional pertinente lo antes posible. En este webinar, José Fernández expone los principales trastornos de la conducta alimentaria asociados a los deportes de combate, explicando las características y particularidades de cada uno de ellos. Se presentan además los diferentes factores de riesgo que predisponen y precipitan estos trastornos, favoreciendo la reflexión sobre la manera de prevenir estos trastornos desde una perspectiva psicológica, aportando pautas y proponiendo recursos prácticos que los profesionales puedan llevar a su actividad diaria.

Qué aprenderás con este curso:

Qué incluye el curso

Quién es el ponente

JOSÉ FERNÁNDEZ REY

Graduado en Psicología y Máster en Psicología del Deporte, especialista en rendimiento deportivo. Actualmente desempeña su labor profesional como psicólogo deportivo en JFR Servicios Deportivos, acompañando a deportistas de diversas modalidades (Taekwondo, Judo, fútbol, tiro con arco, voleibol o patinaje), compaginando su actividad laboral con su condición de deportista de alto rendimiento de Taekwondo.

Ir arriba