La fuerza es una cualidad sine qua non del deporte. Todo movimiento y ejecución técnica depende entre otros de los parámetros de fuerza aplicada en el movimiento. Cuanto mayor es el nivel de exigencia deportiva, mayor es la necesidad del deportista de preparar la musculatura para las necesidades de fuerza requeridas, tanto en competición como en entrenamiento. Los fundamentos básicos y  la programación del entrenamiento de la fuerza son campos de investigación al alza que dan lugar a una muy amplia temática que requiere tiempo y empeño en su aprendizaje.

Contar con conocimientos sobre estas áreas es una pieza clave sobre la que construir el rendimiento de nuestros deportistas. En esta primera introducción a las bases fundamentales de la fuerza, Elaia Torrontegi nos expone un primer mapa general de las distintas manifestaciones de fuerza expresadas en los deportes de combate, así como propuestas concretas para iniciarnos en la creación de programaciones de fuerza orientados a las necesidades de nuestros atletas en disciplinas de combate.

Qué aprenderás con este curso:

Qué incluye el curso

Quién es el ponente

ELAIA TORRONTEGI

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y máster en alto rendimiento deportivo, investigación y coaching. Actualmente desempeña su labor profesional como sport science en la Unidad de Control del Rendimiento del C.A.R. de Madrid, además de como preparadora física de deportistas de alto nivel en diversas modalidades, tras haber acumulado una amplia experiencia como integrante del equipo nacional de Taekwondo.

sed porta. Curabitur ultricies nunc Nullam consequat. tristique Ir arriba