En los deportes de combate, conseguir una reacción rápida y precisa ante los ataques del adversario es determinante para conseguir el éxito en competición. La investigación científica sobre tiempos de reacción, anticipación y conducta visual con deportistas de esgrima, karate, taekwondo, boxeo y otras artes marciales nos permite saber qué aspectos diferencian a los deportistas expertos de aquellos de menor nivel, para poder planificar el entrenamiento perfectivo-decisional de manera eficaz.

Basándose en la investigación científica y su experiencia como deportista y entrenador de karatekas de élite, Óscar Martínez de Quel nos presenta un modelo para entender la percepción-acción en el combate y los principios que deben guiar este tipo de entrenamiento, con ejemplos prácticos para mejorar la percepción, la toma de decisiones y la inteligencia táctica, que nos servirán de base para el diseño de tareas que optimicen el rendimiento de nuestros deportistas.

Qué aprenderás con este curso:

Qué incluye el curso

Quién es el ponente

ÓSCAR MARTÍNEZ DE QUEL

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y licenciado en Psicología. Actualmente desempeña su labor profesional como profesor e investigador en la Universidad Complutense de Madrid, tras haber acumulado 17 años de experiencia como técnico de la Real Federación Española de Kárate y una dilatada experiencia en la práctica de disciplinas de combate (Kárate, Judo, Kick Boxing).

Ir arriba