Los estiramientos y su aplicación dentro de la estructura del entrenamiento son una de las temáticas más abordadas a todos los niveles en el campo de los deportes de combate. La variedad de propuestas, los efectos que cada una pueda producir en el rendimiento deportivo y las características prácticas de las disciplinas de combate, hacen que la tarea a de incorporar este tipo de contenidos de forma adecuada a nuestros ciclos y sesiones de entrenamiento sea compleja.

Para ser capaces de desarrollar propuestas de trabajo óptimas para el logro de los objetivos fijados en relación con nuestra modalidad deportiva, será necesario conocer los mecanismos que provocan diferentes efectos a nivel muscular y articular, y qué técnicas son las que más puedan incidir en cada uno de los niveles. 

Joaquín Jovaní nos ofrece una propuesta fundamentada en la ciencia y práctica, donde revisaremos las diferentes opciones para trabajar el rango articular y estableceremos las bases para diseñar un programa propio que nos permita incorporar de forma idónea los estiramientos en relación con los objetivos de nuestros deportistas.

Qué aprenderás con esta formación:

Quién es el ponente

JOAQUÍN JOVANÍ

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y estudiante de último curso del grado en Fisioterapia. Actualmente desempeña su labor profesional como readaptador y preparador físico en CG Training, y como preparador físico en el club deportivo Taekwondo Chong Do Xàtiva de Valencia.

Qué incluye el curso
Ir arriba